Publicidad Digital para clínicas dentales

marketing digital para clinicas dentales
admin
by

En años recientes, la publicidad y el mercadeo digital han tomado un auge vertiginoso, convirtiéndose en una necesidad para todo aquel con aspiraciones a captar mayor cantidad de clientes, y por ende, mejorar sus ventas.

¿Funciona el Marketing Digital en una clínica dental?

Por supuesto, las clínicas dentales no escapan a esta realidad. Muchas veces no basta con tener una buena ubicación para que los pacientes se acerquen de forma automática y se conviertan en clientes.

Recomendaciones para hacer marketing digital con tu clínica dental

Existen diversas plataformas en línea que te permiten dar a conocer tu clínica dental, crear una comunidad de seguidores y que ellos se conviertan en tus clientes, así como para informar promociones, precios y servicios.

Página web diseñada para captar pacientes.

La mayoría de las clínicas dentales tienen sitio web, pero son muy pocas las que verdaderamente están consiguiendo más pacientes desde su sitio web, muchas de estas paginas web aún manteniendo un diseño muy atractivo para el ojo de los usuarios, estas no fueron diseñadas para el cerebro y el usuario termina retirándose de la pagina sin hacer su cita.

¿Necesitas un sitio web que capte pacientes? Escríbeme hoy mismo tengo un descuento de $125.00 en tu sitio web ¡SOLO HOY!

Usa Lead Magnet

A través del Lead Magnet podemos emplear contenido gratuito, con el fin de atraer a pacientes que estén interesados en tus servicios.

Pero no es cualquier contenido. Debe ser uno que esté alineado a tu negocio y que te genere ingresos.

Recuerda que mientras aumenta el valor que le ofreces al cliente, el precio aumenta más. Con este sistema puedes atraer nuevos pacientes, aumentar su valor medio e incrementar la frecuencia de consumo.

Además de atraer a posibles nuevos pacientes, podrás fidelizar a los clientes que ya tienes.

Algunos ejemplos de Lead Magnet son:

  • Ofrecer revisión gratuita
  • Limpiezas gratis

Tener perfiles en redes sociales

¿Tu clínica dental tiene perfil en redes sociales? Probablemente sí, pero aún no sabes cómo manejarlo y sacarle el mayor provecho.

En Invierteweb nos encargamos de manejar tus redes sociales, conceptualizando un contenido de valor para los usuarios que incrementen tus vistas y además, conecten con tus seguidores.

Todo esto persigue el objetivo de atraer una mayor cantidad de probables clientes y que estos quieran obtener mayor información.

A través del chat de Facebook o los DM de Instagram, podemos atenderlos para ampliar la información que solicitan y así decidan asistir a tu clínica dental y usar alguno de los servicios que ofreces.

como atraer mas pacientes a mi clinica dental

¿Cómo atraer mas pacientes a mi clínica dental?

Publicidad en Facebook e Instagram Ads

Ya tienes el Lead Magnet y las redes sociales activas. ¿Cómo haces para incrementar su efectividad?

Necesitas hacer publicidad en las redes sociales y una de las claves para que sea efectiva, es la segmentación local.

Uno de los aspectos principales que toman en cuenta los pacientes para elegir una clínica dental, es la su ubicación. Por ello, Facebook te permite:

  • Segmentar por nivel geográfico
  • Por direcciones
  • Códigos postales
  • Radio
  • Puedes excluir algunas zonas concretas

Publicidad en Google Ads

Existen personas que buscan en Google directamente por la clínica dental o un tratamiento. Este tipo de usuario está más cerca de adquirir el servicio.

A través de Google Ads, podemos hacer un estudio de palabras clave para conocer las que mejor rentabilidad te ofrezcan. Con la herramienta SEMrush podemos conocer también las palabras que usa la competencia, su posición y volumen.

Página en línea y SEO Local

Es necesario que tengas un portal en Internet, que permita a los usuarios encontrar la información de lo que ofreces.

Aprovecha las ventajas que te brinda Google para trabajar con SEO local. Es importante que optimices tu ficha en Google My Business, completando lo siguiente:

  • Categoría de tu negocio
  • Número de teléfono principal
  • Descripción
  • Horario
  • Dirección

Usa Email Marketing

Una herramienta que pocas clínicas dentales usan es el Email Marketing, la cual más allá de que te consiga dinero o no, es una excelente forma de mantenerlos informados.

Cuando se mantiene el contacto con los clientes, ellos siempre tendrán el negocio en mente como esa clínica a la cual deben ir cuando lo requieran.

Pero no se trata de brindar información corporativa o de tus productos. Lo más recomendado es emplear contenidos educativos, de valor y que conecten con los clientes como:

  • Historias de algunos clientes
  • Día de la madre o del padre
  • Felicitaciones por cumpleaños con alguna oferta
  • Consejos para la higiene bucal
  • Revisión semestral

Si combinas la publicidad en redes sociales con Email Marketing, se potencian tus resultados efectivos.

¿Quieres atraer más pacientes a tu clínica dental?

En Invierteweb queremos que tú te encargues de ofrecer el mejor servicio, mientras nosotros nos ocupamos de la estrategia digital que te generará mejores resultados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *