Siete pasos para aprender a vender

aprender a vender
by

APRENDE A VENDER, INCLUSO SIN VENDER

 En este mundo existen dos clases de persona: los vendedores y los negociadores. Lo más común es si tú eres bueno negociando, no seas bueno vendiendo o viceversa; esto, se debe a que cuando eres vendedor esperas que te digan “SI”, ahora, cuando eres negociador tienes que saber o conocer el momento perfecto para decir “NO”.

No dejarán mentir que cuando alguien les trata de vender algo llega hasta el punto de incomodarles o algo así y serán las pocas veces que en verdad te sentirás encantado con el hecho.

Es común y constante que alguien nos esté tratando de vender algo, ya sea este, un producto o un servicio, que nos quieran manipular de una u otra manera para que hagamos la compra. Y es eso lo curioso, como los vendedores siguen la misma “táctica” de insistir hasta la muerte, dado que actualmente esto raramente funciona.

aprender a vender

Aprender a Vender

Es por eso que:

1-Intenta abrir relaciones sin cerrar ventanas.

Una persona que tenga una buena relación contigo, conozca tus valores, vea en ti una persona honesta, confiable, respetuosa no buscará comprar el producto o servicio que vendes en otra parte, ¡te buscará a ti!

2-No vendas en sí, ayuda a tu cliente.

Vender trae consecuencias. Si bien es cierto tu quieres vender tu producto o servicio no tienes que vender directamente si quieres ganarte la confianza y el respeto de tus clientes, prospecto o futuros clientes. ¿Qué implica esto? Esto implica darle el valor necesario a la persona desde la primera interacción que se tiene, incluso aportándole otras opciones aunque no te convengan, pero, eso te ayudará a darle a la persona confianza en ti.

3-Entender a los clientes.

Hay que tomarse el tiempo para “estudiar al cliente”, su negocio, el mercado, retos, necesidades, etc. Más en estos tiempos que la información todo está a la mano con la ayuda de la tecnología.

4-Confrontar al cliente.

Confrontar al cliente de buena forma o manera para ver si el cliente tiene las agallas de saltar, para ver que tan comprometido estará para llegar alto y que sus objetivos se cumplan.

5-Un vendedor honesto.

Toda venta para que sea excelente como vendedores tenemos que ser 100% honesto, no pretendas ser lo que no eres; ayuda al cliente, si no lo puedes ayudar dile y si sabes que alguien más puede ayudarlo, pues recomiéndolo, eso hablará muy bien de ti y te ayudará a ti para que te esfuerces más y te actualices. Esto por el momento pueda que al cliente no le convenza y no te compré en el momento u ocasión pero abre un camino para futuros negocios.

6-Dispuesto a abandonar la venta.

Para generar resistencia en cliente es apegarte a la venta e insistir en ella, tus clientes se dan cuenta cuando lo haces las personas perciben desesperación lo cual lo interpretarán como que el producto o servicio no es bueno. Por ello, tú como el vendedor debes de estudiar muy bien el producto o servicio, esto para que el cliente no se desespere porque si es así tienes que estar dispuesto a abandonar la venta.

7-Una venta sin fin.

Si eres buen vendedor, crearás una cadena sin que tengas la necesidad de vender. Todo inicia desde el primer contacto. Muchos vendedores se ven derrotados después del primero contacto con un cliente al que no le vendieron y otros cuando ya tienen al cliente dejan de atenderlo pensando que, como ya lo tienen “amarrado” no se irá. Ambos casos son erróneos, puesto que le harás entender que tú solo quieres vender y no, realmente, ayudarle. Si por primera vez contactas a un prospecto, futuro cliente o ya es cliente tuyo, lo valioso e importante que debe de haber es la comunicación, para que tu negocio prospere, tú prospecto o futuro cliente acepte trabajar contigo y, tú ya cliente siga contigo.

 

Siete pasos para aprender a vender
Rate this post
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morelisted.com